Ante la nula vigilancia policiaca, los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) 12, han sufrido una serie de asaltos y robos al salir del plantel, por lo que hicieron un llamado a las autoridades preventivas a que redoblen la vigilancia.
El último ilícito se registró la tarde del jueves, luego de que un alumno salió del plantel ubicado en la Avenida 16 entre Calles 23 y 25 de la colonia Agustín Millán, donde dos sujetos que portaban pistola y navaja lo amagaron para despojarlo de su teléfono celular, dinero y otras pertenencias.
Luego del robo, el afectado solicitó la presencia de las autoridades, minutos más tarde acudieron elementos de la Policía Estatal y Municipal sólo se limitaron a orientarlo a denunciar el hecho ante la Fiscalía.
Se informó que desde que inició el mes de febrero diariamente se registra un asalto, lamentablemente los alumnos que vienen de otros municipios son los más afectados, a pesar de que se ha pedido más vigilancia, aparentemente las autoridades preventivas han hecho caso omiso.
Cansados de la inseguridad y por tratarse de una situación constante de riesgo en los alrededores del Plantel 12 del Cobaev, autoridades educativas elaboraron un oficio dirigido al titular de la Delegación XXI de la Policía Estatal, para que apoyen con rondines de vigilancia, tanto en el turno matutino, como el vespertino.
Pero a pesar de que en reiteradas ocasiones se ha pedido la intervención de las autoridades, hasta el momento no hay respuesta, indicó un padre de familia.
A través de las redes sociales comenzaron a circular imágenes de dos de los probables delincuentes que arrojó el sistema de los teléfonos que fueron robados, de la misma se emitió la ubicación de los móviles entre las colonias Agustín Millán y San Pedro de Córdoba.