Debido a que se encuentran en desuso dos edificios, uno particular y otro propiedad del Gobierno, el alcalde de Orizaba ha propuesto a la Secretaría de Educación, adquirir alguno de estos para que sea la sede del Cobaev 72 y se dé espacio a un nuevo Bachillerato.
En entrevista, el edil orizabeño dijo que la ciudad ya no cuenta con una gran reserva territorial, sin embargo hay dos predios que están subutilizados uno es la escuela Esefo, que está al sur de la ciudad y que es una escuela que cerró sus puertas y que está en venta.
"Comentaba con el Subsecretario Uscanga que pudiera haber la posibilidad de que se comprara eso por parte del Gobierno del Estado, que nosotros le echamos un poquito la mano y que pudiera haber la posibilidad de sumar esfuerzos para lograr que el Cobaev en Orizaba".
Agregó que otra opción y que sería más factible es que el edificio que fue para el Hospital Psiquiátrico, después la Ciudad Judicial, sede de la Guardia Nacional sirva para que sea el Cobaev.
"El edificio que desde hace muchos años está también ahí enfrente qué es el Hospital Psiquiátrico de Orizaba que son cerca de 3 hectáreas y que está al 80 por ciento de su construcción, pues que sea usado para algo benéfico. Lo he propuesto para muchas cosas pero pues no arranca ni hospital ni como escuela ni como cuartel de la Guardia Nacional y ahí sigue enterrado el dinero, esta obra pues está ahí deteriorándose y creo que pudiera ser un Cobaev muy digno".
Señaló que podrían ser unas instalaciones realmente increíbles, aunado a que es propiedad del Gobierno del Estado.
Comentó que se tendrá que dialogar con el Secretario de Educación para ver la posibilidad de que pudieran aportar algo de recursos.
"Tenemos que irnos con pies de plomo y tener la información completa de parte del sector que se vería beneficiado qué es el Colegio Cobaev".