De manera sospechosa y bajo un total hermetismo, la mañana del jueves 6 de febrero, fueron trasladados mediante un intenso despliegue de seguridad, la exalcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica Méndez Margarito y su esposo Ricardo Pérez Marcos, autores intelectuales de la muerte de la presidenta municipal, Maricela Vallejo Orea, su esposo Efrén Zopiyactle y el chofer Sabino García Castillo.
Fue hasta este lunes cuando se habló del operativo que la directora de ese reclusorio Marisol Amador Xochicale trató de ocultar con el pretexto de que eran órdenes superiores.
Se conoció que el pasado jueves 6 de febrero cerca de las 8:30 de la mañana, llegaron tres patrullas con elementos de la Guardia Nacional y 2 unidades de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, para trasladar a esas personas privadas de su libertad.
Los familiares al saber de eso, se trasladaron al CERESO de Zongolica para saber dónde serían llevados sus parientes pero la directora Marisol Amador Xochicale, de forma prepotente, les indicó que eran órdenes superiores, sin indicarles alguna dirección o teléfono donde pudieran preguntar por el paradero de la ex alcaldesa y su marido.