Por considerar que se corre el riesgo de que la existencia de una gasera explote, pobladores del municipio de Santa Ana Atzacan, se manifestaron en contra de la instalación de una planta de servicio de la empresa gasera Atlántico, por el peligro que se presenta.
Encabezados por el exdirigente estudiantil de Tecnológico de Orizaba, Miguel Morales Francisco, los inconformes expusieron que ese problema se arrastra desde 2017 y la empresa se ha valido de argucias para instalar su unidad de servicio cercana a la escuela primaria “Revolución Mexicana” de la colonia Revolución, donde además existen asentamientos humanos.
Debido a que la autoridad municipal que encabeza Octavio Misael Lorenzo Morales no los ha atendido, los inconformes bloquearon la mañana de este miércoles la carretera estatal Atzacan-Orizaba a la altura del lugar conocido como La Ermita de la colonia Siete Vicios.
La construcción de esta estación de la gasera se construye en la calle oriente 7 entre norte 8 y 10 de la colonia Centro. Los inconformes argumentaron un alto riesgo de peligrosidad que representa para los vecinos de las calles aledañas.
Por espacio de tres horas, los manifestantes se retiraron tras dialogar con el alcalde Misael Lorenzo Morales para que les dé solución, exigiendo se lleve el proyecto a una zona donde no ponga en riesgo la seguridad personal o patrimonio de terceros.
Dijeron que para el cambio de uso de suelo se requiere la anuencia vecinal, la cual no la tienen ya que la totalidad de los vecinos se oponen, incluso se presentó escrito al alcalde avalado por las firmas y copia de INE.