Padres de familia de la escuela primaria federal Orizaba, tomaron las instalaciones por tiempo indefinido debido a que desde hace cuatro meses no tienen maestros para dos grupos.
Los inconformes dijeron que no se quitarán hasta que les den respuesta. Debido a esta movilización, unos 400 alumnos de todos los grupos no tuvieron clases y es posible que tampoco permitan el ingreso para los del turno vespertino.
Expresaron que este problema es por la falta de maestro del primero grupo C y aunque han dialogado con el Supervisor Escolar de la Zona 015, este les ha dicho que no está en sus manos dar respuesta a sus peticiones, debido a que desde las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no le dan contestación.
Los padres de familia dijeron que en lo que va del ciclo escolar, sus hijos han tenido cinco maestros y no han podido estudiar ni aprender correctamente pues se ve interrumpida su enseñanza.
Comentaron que actualmente arribó un docente pero a este, la escuela le paga su salario y ahí se pierde un recurso humano para poder recuperar ese espacio.
"Estamos cansados porque desde hace más de cuatro meses que no tenemos un maestro fijo, porque es primer grado y son las bases, nuestro hijos no saben leer ni escribir bien y así los quieren pasar a un segundo año".
Advirtieron que para el siguiente ciclo escolar, cuatro maestros más saldrán de jubilación y se vendrá un nuevo problema.
Los padres de primer grado, pidieron el respaldo del resto de la escuela pues les hicieron saber que este problema se avecina para los demás grupos ante la jubilación de otros cuatro docentes, por lo que tuvieron el apoyo.
Asimismo, los integrantes de la Asociación de Padres de Familia respaldó las acciones aunque reconocieron que se verán afectadas las inscripciones y se perderán ingresos para la escuela.
Los paterfamilias indicaron que no liberarán la escuela hasta que no tengan una solución definitiva pues no puede seguir así el ciclo escolar.