Padres de familia de la escuela primaria Ignacio Aldama de la colonia Fredepo del municipio de Córdoba, tomaron las instalaciones en exigencia de una auditoría por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a la dirección del plantel, pues se sospechan de un desvío de recursos por parte del director y subdirector.
Los inconformes expusieron una serie de múltiples irregularidades de los maestros y de la Asociación de Padres de Familia (APF) y han advertido que si no los atienden y solucionan sus demandas, tomarán la caseta de peaje 045 de Fortín.
Señalaron que es necesaria la intervención de la SEV ante los supuestos abusos de autoridad de parte de los maestros y un supuesto desfalco de 200 mil pesos de cuotas escolares.
Los padres de familia de la escuela primaria Ignacio Aldama de la colonia Fredepo rechazaron el diálogo con el delegado de la SEV, Rogelio Gamboa Dorantes, pues le dijeron que ya tenía conocimiento del problema y no ha dado respuesta a sus demandas, de ahí que solicitan intervención de autoridades superiores para que de lleve a cabo la auditoría a la mesa directiva.
#SinMurosNoticias
— Sin Muros (@SinMurosMx) January 27, 2020
Padres de familia denuncian desvío de 200 mil pesos de la Asociación de Padres de Familia en #Córdoba #Veracruzhttps://t.co/FKIQp5FZLF pic.twitter.com/VyJNdlda6D