Mediante redes sociales, padres de menores continúan denunciando presuntos casos de agresión en contra de los niños, quienes asisten a las guarderías del Estado.
En esta ocasión fue denunciada la estancia infantil ACIP, que se localizan en la calle Amatista, número 3 en el fraccionamiento Bugambilias, en la localidad de Las Trancas.
La afectada, señala que fue mediante otra madre de familia como se enteró que su hija y otros menores eran amarrados por las encargadas de instituto, situación que fue constada mediante fotografías.
"Cuando me dijeron, pedí pruebas de lo que se estaba diciendo y me enviaron videos donde mi hija está amarrada a un portabebé y junto a la puerta de un baño sola y llorando".
Señala que cuando se enteró del hecho, acudió al centro educativo donde fue atendida por la directora, quien pidió tiempo para entregarle a su hija, pues las cuidadoras le estaban quitando el pañal.
"Empujé a la maestra y ¡oh sorpresa!, mi bebé estaba amarrada de las piernas y con el cinturón de la carriola, nadie estaba con ella; mi hija se comía los mocos, sus lágrimas".
Agregado a su caso, señaló que hay otra menor de tres años, quien era espantada con una máscara de películas de terror como "Chucky".
"La niña ya había dejado el pañal, desde los dos años y nuevamente se orina de miedo y no quiere ir".
Expone que en esta situación están involucradas cuatro personas, entre ellas, la maestra, la psicóloga, la cocinera y la niñera.
Por esta razón, solicitan el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), y del Gobierno de Estado, para atender el tema.