Habitantes y autoridades comunitarias del municipio de Soledad Atzompa anunciaron que el próximo lunes 20 de enero habrán de manifestarse en la ciudad de Xalapa, esto ante la negativa del Gobierno de atenderlos en sus demandas.
En asamblea, los pobladores decidieron realizar estas acciones, las cuales, dijeron, serán pacíficas y advirtieron que no se moverán de la Plaza Lerdo hasta ser escuchados y atendidos personalmente por el mandatario veracruzano, así como los encargados y titulares de las secretarías de SIOP, SCT y SEV.
Y es que reclamaron que el alcalde, Armando Pérez de los Santos, no obtuvo respuesta a la solicitud de audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de ahí que más de cinco mil habitantes de Soledad Atzompa, provenientes de las 42 comunidades y la propia cabecera municipal, realizarán una manifestación en la ciudad capital.
La molestia es por el incumplimiento del Gobierno del Estado a la petición de las obras de pavimentación en varios tramos carreteros y la construcción de muros de contención que no se han podido iniciar.
Entre los principales reclamos, está la rehabilitación de la carretera de Tecamalucan a Tepaxapa, la reparación del tramo Teotlalco-Acuapa-Tetlatzinga, el encarpetado de Tlatilpa a Huitzila y la pavimentación de Huitzila-Atexcalco-Cruztitla, incluyendo la edificación de 19 muros de contención.
“En el tema de educación, más de diez escuelas del municipio desde nivel primaria hasta bachillerato, siguen sufriendo por la falta de maestros, razón por la cual también buscaremos entablar un diálogo con el Secretario de la SEV y nos dé soluciones a nuestras demandas”, expusieron.
Respalda alcalde movimiento del pueblo de Soledad Atzompa
Por su parte, el alcalde de Soledad Atzompa, Armando Pérez de los Santos dijo que obedecerá a su pueblo y acudirá con ellos a manifestarse el próximo 20 de enero en Xalapa, dijo que como edil, su obligación es escuchar y atender al pueblo y así lo hará.
Manifestó que Soledad Atzompa es un municipio en el cual se manda obedeciendo las resoluciones del pueblo, por ello manifestó que la decisión está tomada y él como como autoridad municipal y funcionario público debe de respaldar y apoyar esa determinación y sumarse a la exigencia del pueblo pues es un beneficio para todos.
“Lamentablemente debemos de tomar otro tipo de medidas y alternativas para ser escuchados, pues siguen ignorando nuestras solicitudes y al ser un pueblo que busca primero el diálogo para lograr acuerdos, las autoridades comunitarias y los propios habitantes, dieron un plazo para recibir una solución positiva pero la respuesta sigue siendo la misma”.