El robo de camioneta generó la persecusión de elementos de la Policía Municipal de Orizaba y Nogales y al final quedó detenida una persona y una más logró escapar.
Los hechos se registraron la tarde de este miércoles cuando una persona robó una camioneta en la calle de Sur 17 y Oriente 26 de Orizaba por lo que dieron parte a las autoridades y se inició la persecución para recuperar una camioneta tipo Explorer color verde oscuro con placas YGD-40-74 del Estado de Veracruz.
Al seguirlo por las cámaras de vigilancia detectaron que la unidad se dirigía con rumbo a la autopista con dirección a Ciudad Mendoza por lo que se activaron los protocolos de seguridad y se alertaron a las demás corporaciones policíacas de la zona.
Sobre la autopista se registró la persecusión y el ladrón salió de la misma con destino a Nogales por lo que ya era esperado por otros uniformados.
El presunto delincuente esquivó los retenes y se enfiló a la calle Hermegildo Galeana y La Carbonera, por lo que se registró una balacera para frenar al ladrón, pero este en un descuido se impactó contra un poste de telefonía y se detuvo metros adelante, sobre la calle José Azueta.
Los policías detuvieron al ladrón que responde al nombre de Diego González Márquez de 29 años con domicilio en la colonia Cauville de Orizaba y fue llevado a las autoridades correspondientes.
Cabe hacer mención que uno de los ladrones escapó, pero se dio parte de las características y responde al nombre de Joaquín Barrera, viste pantalón de mezclilla azul, sudadera azul, tez clara, mide aproximadamente 1.70.
Los hechos causaron asombro entre los ciudadanos que al escuchar las detonaciones se tiraron al suelo por temor a que una bala perdida los alcanzara.
El presidente municipal de Nogales Guillermo Mejía Peralta llamó a la población a estar en calma y que se trataba de una persecución y no un enfrentamiento.