Habitantes de Zoncuantla se manifiestan para exigir al Ayuntamiento de Coatepec, suspender inmediatamente la construcción un edificio ubicado en la entrada de la comunidad que aseguran está atentando en contra de un área natural protegida.
Portando pancartas donde se leía "Este edificio de obra no respeta las normas de construcción. Exigimos al Municipio aplicar las normas de suspensión que ordena el tribunal", los inconformes optaron por bloquear desde temprano hora, la carretera corta al municipio de Coatepec
De acuerdo a Marina Cervantes, secretaria de la Asociación de Vecinos, recordó que desde el 2018, los habitantes de la zona interpusieron una denuncia con el afán de que las autoridades del municipio que encabeza, Luis Enrique Fernández Peredo, explicaran en qué consistía el proyecto que lleva acabo una empresa constructora.
"Pero siempre nos mintieron, nos dijeron que era un proyecto de baja densidad y que era de dos pisos, pero ahora ya es de siete, no sabemos si son cuatro departamentos con dos pisos cada uno, u ocho departamentos o una sólo casa, todo eso lo desconocemos".
Esto, dijo, orilló a los habitantes de la zona a interponer una demanda ante el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa que ordenó el pasado 25 de noviembre al municipio suspender la obra, pero no sucedió.
"Estamos a 16 de diciembre y la obra continúa, incluso va cada vez más rápido, el 9 de diciembre mandamos un oficio al ayuntamiento de Coatepec para que nos explicara por qué no han clausurado esta obra y no han hecho caso".
Por esta razón, Mariana Cervantes, aseveró que decidieron realizar el bloqueo, lugar de donde no se moverán hasta que la construcción sea clausurada.
"Porque están violando la ley, están afectando nuestra seguridad porque el edificio tapa completamente la visibilidad, no hay topes, ni señalamientos; además está en una zona protegida y tenemos miedo de que al permitir esta obra la mancha urbana empiece a crecer. Está en una defensa del territorio".