Este martes, habitantes, autoridades ejidales, agentes y subagentes municipales de Acultzingo, iniciaron una serie de bloqueos sobre la carretera federal Orizaba-Tehuacán a la altura de Puerto del Aire, luego de que detuvieran a Ramón "N" por asesinar a un sujeto en defensa de su hijo, pues intentaban privarlo de su libertad.
Asimismo, amenazaron con protestar ante la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Nogales: "El pueblo está con Ramón y lo defenderemos porque ya estamos cansados de que vengan personas ajenas al municipio a intentar secuestrar a nuestra gente, nosotros sabemos que esa gente que vino es de Rancho Viejo y se dedican a secuestrar".
Cabe recordar que los hechos se dieron la noche del domingo en la localidad de Tecamalucan, cuando el exagente Ramón "N", fue alertado por su propio hijo Jonas "N", mismo que viajaba en su automóvil de modelo reciente, de que era seguido por presuntos delincuentes para privarlo de su libertad, por lo que el padre sacó su arma y sin pensarlo salió en su defensa.
A unos metros de la Esquina de Hidalgo y Morelos de la Colonia Centro de Tecamalucan, los sujetos interceptaron al joven y tras lograr someterlo, el papá abrió fuego contra los presuntos plagiarios, logrando abatir a uno de ellos e hiriendo a otro.
Se informó que el hoy occiso fue identificado como; Antonio Cortés Hernández de 30 años de edad con domicilio en Rancho Viejo Municipio de Nogales.