Adela Medina Delgado, mamá de Yeshua Medina Medina, menor de 5 años sustraído de su hogar la noche de este jueves en el fraccionamiento Los Torrentes en Veracruz, pidió el apoyo de las autoridades para localizar a su hijo, ya que, denunció, al hablar a la Fiscalía General del Estado (FGE) le respondieron que estaban muy ocupados para atenderla.
En conferencia de prensa, Adela Medina contó que fue alrededor de las 9:30 de la noche cuando Yeshua estaba con su hermana de 13 años frente a su casa jugando y un auto azul conducido por un hombre mayor con camisa tipo polo blanca y barba abundante, se detuvo enfrente de los menores, bajándose un joven de entre 17 y 19 años, delgado y con corte de cabello tipo militar, y sujetó al niño y lo subió al carro.
Tras esta acción, la hermana de Yeshua se aferró a él y el auto la arrastró unos metros, cuando ya no pudo más, lo soltó, pasándole encima el carro y lesionando su tobillo.
La madre de los niños explicó que cuando todos salieron, ya no lograron alcanzar el carro.
Medina Delgado reprochó que cuando se comunicó a la Fiscalía, le respondieron que no podían atenderla porque tenían otras cosas que hacer, así que este día anunció que cerrarán calles e interpondrán una denuncia de forma oficial, esperando ser escuchados.
“Llegó la policía, no han puesto Alerta Ámber, llamé a la Fiscalía y nos dijeron que tenían asuntos pendientes y que no nos podían atender. No hemos recibido ninguna información, le pido a las personas que lo tienen que vean mi dolor, no habrá represalias, sólo quiero que me devuelvan a mi hijo”.
Asimismo, comentó que sospechan de un excompañero del trabajo de su esposo, con el cual tuvo conflictos por un robo en la empresa donde labora y a quien despidieron. Han solicitado apoyo de los jefes para localizar al hombre llamado Brandon Bautista, sin embargo, no han contado con la colaboración de estos para descartar responsabilidades.
Por último, cabe mencionar que el menor vestía una camisa blanca tipo dálmata con un gorro y un short naranja. También piden la ayuda de la ciudadanía para localizar al menor.