Profesores de la Sección 32 del SNTE tomaron las instalaciones de la delegación regional en Orizaba, para exigir solución al problema de la falta de pago de claves y agilización de la cadena de cambio, entre otros rezagos.
Alejandro Escobar, secretario de organización de la Región X, mencionó que estas necesidades ya eran del conocimiento de las autoridades y que hay acuerdos suscritos entre la SEV y la organización sindical, pero no han sido respetados por la autoridad.
Aseguró que no hay respeto a las cadenas de cambio ya que hay profesores que tiene antigüedad y no es agilizado el trámite, lo que provoca que tengan escuelas sin atención. Además, hay profesores que se van de licencia por asuntos personales y la SEV no permite que cubran esos lugares porque pretenden que ingresen los de prelación, pero este entra por examen y son trámites muy largos.
También expuso que los profesores han acudido a los cursos y talleres de actualización que por ley deben ser pagados, pero hasta el momento no les han regularizado el pago, así como los profesores de educación indígena a los que pretenden escatimarles 5 quincenas, pues en vez de valer 21, sólo les quieren pagar 16.