Siete personas, seis hombres y una mujer oriundas del municipio de Ciudad Mendoza desaparecieron el pasado 26 de octubre en Ixtaczoquitlán, luego de haber sido detenidos y puestos en libertad al día siguiente.
Los trabajadores fueron identificados como: Joel Reyes Flores de 43 años; Jorge Obet Reyes Flores de 41 años; Jorge Alducin de 45 años; Ricardo Montesinos de 20 años; Daniel García Reyes de 26 años; Humberto Gil García de 32 y Luisa Carrera Valdez de 30.
Sus familiares protestaron contra un funcionario municipal zoquiteco de haberlos desaparecido. Con pancartas se inconformaron y exigieron la aparición con vida de estas siete personas desaparecidas desde hace tres días.
Los consanguíneos llevan tres días sin información sobre su paradero por lo que acudieron a las instancias correspondientes y así la Comisión Estatal de Búsqueda y publicaron sobre su desaparición el 26 de octubre.
Se supo que los familiares acudieron a la Fiscalía Regional de Córdoba para presentar la denuncia formal por la desaparición. Asimismo, se tiene conocimiento que la Guardia Nacional acudió a las instalaciones de la Inspección de Policía y supervisó y revisó el ingreso y salida de las personas mediante videos y fichas de las personas que entregaron a la guardia.