Las intensas lluvias registradas en la zona serrana de Mariano Escobedo han dejado intransitables varios caminos y 18 mil pobladores se ven afectados por estas acondiciones. El ayuntamiento no tiene recursos para la reparación y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) se desentiende.
El Presidente Municipal de Mariano Escobedo Baldomero Montiel Estévez informó que han dejado carpetas con peticiones en la SIOP y otras dependencias pero no obtienen respuestas y hay zonas en las que ya no se puede pasar.
“Como sabrán mi municipio es muy vulnerable y extenso, y los recursos no son suficientes para satisfacer las necesidades”.
Entre los caminos afectados está el acceso a Chicola que es un tramo que quedó prácticamente intransitable.
“Hemos estado enviando viajes de material porque se nos deslavó toda la carpeta y dejó todo hecho zanjas. El acceso de Puerta del Sol y Palmira a Chicola y luego la salida de Chicola al Recreo y al Mirador está intransitable toda esa parte; es un tramo de alrededor de cuatro kilómetros. En esta comunidad, que es de las más grandes, se afectan por esta situación alrededor de tres mil personas”.
Otro de los caminos afectados fue el de cabecera municipal hacia Texmola-Loma Grande que tiene muchas partes dañadas. En tanto de Ocoxotla a la cabecera municipal y a la parte alta de la sierra, está dañado el camino y se ven afectadas, aproximadamente, 15 mil personas.