Ante la crisis de salud que se vive en la entidad como ocurre con los casos de dengue, VIH-SIDA y de cáncer, así como con el tema de las quimioterapias, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, se pronunció porque el gobernador Cuitláhuac García considere cambiar al titular de los Servicios de Salud, Roberto Ramos Alor.
El dirigente político calificó de pésimo el desempeño del secretario de Salud, de ahí que se pida su remoción al cargo.
“El desempeño del secretario de Salud que tenemos es pésimo en el Estado, creo que debería ir con mucha claridad el gobernador de analizar el perfil de quienes están colaborando, pero sé qué de salud, creo que me parece que es un tema muy grave, pues estamos hablando de la salud de las personas, de la vida de las personas”.
Dijo que ese es el sentir de los veracruzanos en general y de lo que se ha recogido en las giras que se han realizado en toda la entidad y lo peor de todo, es que este Gobierno se comprometió en varias asignaturas pendientes y que se ofrecieron que iban a resolver y este es el momento en que no ha hecho nada.
Asimismo, señaló que el PRI es un partido que no se rinde o que se doble, ni que se eche para atrás: “por el contrario, somos una oposición responsable, tenemos la capacidad y la visión de entender que nuestra responsabilidad y parte de nuestra responsabilidad precisamente es que porque muchas cuestiones que hoy pasa, son producto de malas decisiones, de la mala toma de acciones por parte de algún miembro del partido, es por eso que hoy tenemos que ser responsables y recomponer las cosas, de recobrar la confianza interna de nuestra propia militancia y ser capaces de rescatar lo que está ocurriendo”.
Enfatizó que en materia de seguridad en todo el país, el estado y en esta zona particularmente, hay problemas, lo que pasa en Coatzacoalcos, Poza Rica, en todo Veracruz.
“Lo que hoy debería prevalecer es la cordura, la prudencia de parte de quién tiene la responsabilidad de gobernar este país, de poner en el centro de la atención lo que le importa la gente que fundamente son dos cosas: la posibilidad de tener un empleo bien remunerado y que no hay y la posibilidad de tener seguridad en sus en sus personas”.
Esta tarde el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Estado, Marlon Ramírez se reunió con militancia en diversos municipios de la zona centro, a fin de escuchar los planteamientos de la gente que es parte del tricolor.
Aquí apuntó que México va hacia atrás en todos los temas que había avanzado como: la transparencia, en medición y avance del combate a la pobreza, en reformas y aseguró que el actual gobierno quiere llevar al país a un sistema comunista, de ahí el llamado a las autoridades a que recuperen la cordura.