La delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) con sede en Córdoba, se encuentra cerrada debido a que el velador José Antonio Velasco Herrera exige la destitución de la encargada del Centro Regional de Actualización Magisterial, María de Jesús Vázquez Castillo.
Además, la acusa de cobro de cuotas a docentes que usan las aulas, entre otras anomalías. por lo que piden la intervención de alguna autoridad.
El acceso está cerrado hasta que haya una respuesta a José Antonio Velasco Herrera, quien estará en manifestación de manera indefinida.
Asimismo, denunció acoso laboral por parte de la maestra de kínder, María de Jesús Vázquez Castillo, y señaló que la directora lo ocupa como conserje y para diversas actividades, cuando su trabajo es vigilante por las noches.
Dijo que, de este caso, Xalapa ya tiene conocimiento sobre el abuso laboral, y para tratarlo ya se acercó al secretario de Educación, pero aún no acude a la delegación regional en Córdoba.
Comentó que se le cambió de turno a la mañana y ya lleva un año, en ese año se ahorraron los gastos de mantenimiento de la escuela.
Acusó que la encargada cobra los cursos a los maestros que vienen de lejos, aproximadamente 300 pesos por aula, y en los cursos ocupan 4 salones y biblioteca.