María del Rosario "N", exdirectora de Investigaciones Ministeriales y Carlota "N", exdelegada de la Policía Ministerial, acusadas por el delito de desaparición forzada de personas, continuarán bajo arraigo domiciliario.
En la audiencia celebrada en la sala de juicios orales de Pacho Viejo, la juez de control, Mónica Segovia Jácome, determinó que las exfuncionarias continuarán sus procesos penales bajo arraigo domiciliario por un periodo de dos años.
Los imputadas están señaladas de participar en ocultar el hallazgo de cuerpos de personas en la barranca La Aurora, en Emiliano Zapata, en 2016, delito por el que estuvieron presas cerca de un año en el centro penitenciario.
Desde temprano hora, ambas exfuncionarias llegaron a Pacho Viejo para hacer valer el juicio de amparo 536/2109 que les fue concedido por un juez de distrito federal, sin embargo, la medida cautelar impuesta fue otra.
Y es que además de la prisión domiciliaria de dos años se les ordenó, incomunicación parcial.
Al término de la audiencia, la primera en salir fue María del Rosario “N”, acompañada por policías ministeriales y abordó una camioneta oficial, quienes la trasladaron a su domicilio particular.
Minutos después, salió Carlota “N”, bajo el mismo operativo de seguridad y quien a partir de hoy tendrá que acatar la orden del juez.