La noche de este miércoles, en redes sociales fue denunciado el presunto maltrato físico y psicológico que sufrirían los adultos mayores que residen en "La Casa del Anciano", ubicada en Coatepec.
Fue por medio de la cuenta de Facebook del ciudadano "Eduardo Martínez”, que se viralizaron algunas imágenes donde se pueden apreciar algunos ancianos con golpes, amarrados e incluso sangre.
En la publicación, se denuncia que "En estas fotos pueden ver maltrato físico, verbal, psicológico, no cuentan con aseo personal ni del lugar, no les dan de comer, les roban y los tienen amenazados", de ello, se culpa a la contadora del lugar Ángeles Martínez y al encargado Héctor Mestizo.
Además, se precisa que cobra a los familiares de los residentes y se recibe mucho apoyo de la ciudadanía tanto en efectivo como en especie, los cuales, presuntamente serían sustraídos por los encargados.
Falsas acusaciones contra "La Casa del Anciano"
Este jueves, medios de comunicación acudieron al punto para constatar dicha situación, sin embargo, la tesorera Ángeles Martínez, aclaró que las acusaciones son falsas.
Dijo desconocer el motivo por el cual se pretendió dañar la reputación del inmueble que actualmente alberga a 28 adultos mayores, quienes precisó, reciben todas las atenciones posibles.
Asimismo, mencionó que familiares de los adultos mayores están al tanto de lo que ocurre en el lugar y hasta el momento no hay queja.
La contadora, aseveró que podría tomar acciones legales contra la persona que hizo la falsa denuncia en redes sociales e invitó a la ciudadanía que dude de su trabajo a que acuda al lugar.
Cabe mencionar que aunque se trató de contactar a la persona que hizo la denuncia inicial en redes sociales, fue imposible, debido a que eliminó la publicación y más tarde cerró su cuenta de Facebook.