La salud de la recién nacida abandonada debajo de unas bancas del parque deportivo de Palmira en Mariano Escobedo, es grave. La vida de la pequeña está en manos de los médicos, reconoció el alcalde, Baldomero Montiel Esteves.
Señaló que se han dado instrucciones al personal del DIF para que estén al pendiente de la evolución en la salud de la menor y no se escatime la ayuda hospitalaria a favor de la bebé de cuatro días de nacida.
Comentó que el médico calculó que la niña estuvo a la intemperie entre seis y siete horas, debajo de una banca, hasta que fue encontrada gracias a vecinos que escucharon su llanto.
El edil reconoció que la pequeña estuvo en peligro por haber estado tanto tiempo en la intemperie al grado que pudo haber sido atacada por algún perro.
"Lamentablemente, la niña sigue muy delicada, mi esposa está con ella, en tanto que el procurador del DIF ya puso la demanda correspondiente y se deslinde alguna responsabilidad".
Cabe mencionar que el DIF por medio del Procurador para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes presentó denuncia penal ante la Fiscalía Especializada y se la Carpeta de Investigación 811/2019/ESP1, esto para garantizar los derechos de la menor.
Cabe recordar que fue abandonada la noche del martes en un parque deportivo de la unidad habitacional Palmira.