El presidente municipal de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino Barros, anunció que en unos días se inaugurará la Central de Emergencias donde estarán congregados Protección Civil y Seguridad Pública, e incluso contará con unos separos para la detención de personas que delinquen la ley.
Destacó que las instalaciones fueron construidas por la pasada administración y se invirtieron cerca de 2 millones de pesos para adecuarlas a fin de que el Mando Único del Gobierno del Estado tuviera instalaciones dignas.
Detalló que en estas instalaciones que se ubican en el fraccionamiento de Arboledas San Ramón, habrá ocho patrullas y se incrementará el número de elementos de la policía para reforzar la seguridad en el municipio, aunque hizo referencia que el nivel de delincuencia es muy bajo.
“Lo más seguro que quede esta semana, fue una obra de la pasada administración, pero nosotros la adecuamos a las necesidades del Mando Único, quiero destacar que comandantes habían pasado por aquí y nos hacían la observación que no había un lugar para detener a las personas, que quizá en alguna fiesta que hay una persona que está en estado de ebriedad y obviamente se le tiene que retener”, argumentó.
Asimismo, el edil panista afirmó que se han estado monitoreando los niveles de los ríos que atraviesan por el municipio y hasta ahora no representan ningún peligro y están bajo sus límites.