Del 14 al 19 de octubre el DIF de Boca del Río, en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria número VIII, estará ofreciendo 60 estudios mastográficos diarios, totalmente gratuitos, como parte del mes de lucha contra el cáncer, anunció la titular del sistema asistencial, Karla Robles de Alonso.
Durante la instalación del mastógrafo móvil en los bajos del ayuntamiento, que dará atención a mujeres de entre 40 y 60 años en adelante, Robles de Alonso dijo que el único requisito es traer una copia de la credencial de elector y estará abierto no sólo para originarios de Boca del Río, sino también para quienes lleguen de municipios aledaños con horarios desde las 8:00 de la mañana hasta que concluya la entrega de fichas.
“Son estudios gratis, daremos 60 fichas diarias para igual número de atención y lo único es que deben traer una copia de su credencial de elector, no tener implantes mamarios, no traer algún talco y perfume que pueda afectar el estudio”, dijo.
Llamó a la población femenina a aprovechar esta oportunidad, en especial las de escasos recursos para hacerse la mastografía.