A un costado de la autopista fueron abandonados a su suerte 104 migrantes de diferentes nacionalidades, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública los rescataron. Los hechos se registraron la noche de este domingo sobre la autopista Córdoba-Puebla a la altura de la Laguna de Nogales.
Tras un recorrido sobre esa zona, los uniformados detectaron a un costado de la autopista un autobús marca Mercedes Benz modelo 2000 placas 054-HU-2, color blanco con franjas azules, así como una camioneta tipo Urban marca Toyota placas UVK-948-E de color blanco, las cuales estaban mal estacionadas, por lo que procedieron a revisarlas.
Al llegar a las unidades, se encontraron con una persona quien se identificó como José Roberto de 27 años de edad, manifestando que su domicilio es en El Salvador y que el resto de las personas eran indocumentadas de diferentes países.
Ante esos hechos, solicitaron el apoyo de otras unidades de la dependencia estatal y los trasladaron a la Delegación Región XVI de Cd Mendoza, con base en Colorines.
En las instalaciones de la SSP, a los 104 migrantes se les ha brindado atención médica y alimentos necesarios.
De estas 104 personas con estatus migratorio irregular, 63 son de origen Guatemalteco, 19 menores de edad y 44 adultos.
Así también hay 10 niños salvadoreños y 10 adultos; 5 infantes de Honduras y 11 adultos, una persona de origen ecuatoriana y 4 de nacionalidad de Nepal.