El consumo de la droga sintética conocida como "cristal" se ha incrementado en Veracruz, de acuerdo con el director del Centro Estatal Contra las Adicciones, Pedro Baeza Pérez, en el último año es cuando ha sido perceptible este repunte.
Precisó que de cada 10 personas que se atienden por uso de drogas, 7 son adultas consumidores de cristal, mientras que 2 son menores de edad adictos a la misma sustancia.
"El cristal es un detonante ahorita en el estado de Veracruz, es una sustancia química que contiene fósforo, ácido para batería, raticida, cal, etcétera", señaló.
El entrevistado indicó que esta sustancia está ingresando al Estado de manera "alarmante", brincandose drogas menos dañinas e incluso legales como el alcohol, tabaco e incluso la mariguana.
"Yo creo que ya tiene de un año para acá, de octubre en adelante, como que las personas que ingresan a Cúspide lo hacen por cristal".
Lamentó que este tipo de sustancias sintéticas dejen un daño neurológico importante en los consumidores, principalmente cuando se ingiere a edades tempranas.
Además del cristal, también se atienden adiciones por cocaína y alcohol.