A pesar de que hace unos días fue secuestrada una maestra de primaria a las afueras de vivienda en el municipio de Mariano Escobedo, el dirigente de la Sección 56 del SNTE, Mario Hernández Sánchez, aseguró que el índice de plagios a los docentes va a la baja y dijo que ahora sí hay interés del Gobierno estatal en atender los casos de secuestro en agravio de sus agremiados.
Entrevistado vía telefónica, el representante del magisterio estatal comentó que ahora se ve la participación de las autoridades, lo que antes no y que tampoco se podía denunciar.
“Lo importante es que están atendiéndolo, antes ni siquiera nos daban la oportunidad de denunciar que eso existiera. Hoy lo están atendiendo, creo que lo están atendiendo el tema”, indicó.
Hernández Sánchez aclaró que a pesar de ese hecho lamentable, han visto una disminución en la incidencia de los secuestros a docentes.
Esto se dio luego de que las autoridades del Gobierno del Estado reconocieran el secuestro de una profesora de primaria, a quien sus captores ya la estaban esperando es en las afueras de su domicilio ubicado en las inmediaciones de la colonia 21 de Octubre de Mariano Escobedo perpetrado este 09 del presente.
Enfatizó que la Sección 56 del SNTE está en la mejor disposición de apoyar a los maestros cuando se necesite, pero ya se ve que la autoridad correspondiente está atendiendo esas situaciones.
Señaló que el Sindicato que él representante, está muy dispuesto en ayudar a los maestros agremiados cuando se necesita, pero creo que ese tema ya lo está atendiendo la autoridad correspondiente.
Reiteró que afortunadamente ya existe un avance y los profesores ya pueden viajar un poco más seguros.