La tarde de este jueves fueron asegurados 15 personas, entre ellas una menor de edad, provenientes de diferentes países que viajaban a bordo de un autobús de la empresa AU con rumbo a Tehuacán, Puebla.
Las personas con estatus migratorio ilegal fueron puestas a disposición de las autoridades del INM para ser enviados al Centro Migratorio de Acayucan y ser repatriados.
De acuerdo con el reporte policíaco, los hechos se registraron cuando se recibió una llamada telefónica para reportar que en el interior del autobús de la línea Autobuses Unidos (AU) con número económico 4598, el cual provenía de la ciudad de Córdoba con rumbo a la ciudad de Tehuacán, Puebla, viajaban personas indocumentadas y que venían escandalizando.
Por lo que la unidad fue detenida en su tránsito en la terminal Orizaba y tras solicitar al conductor que frenara su marcha se realizó una supervisión en la unidad. Tras preguntar quiénes no eran mexicanos, 15 personas alzaron la mano y bajaron de la unidad para preguntar sobre su estatus migratorio.
En esa revisión se detectaron 14 hombres y una menor de edad de 9 años. Cuatro varones eran de Bangladesh; ocho de Nepal y tres de Honduras.
Fueron enviados a la Comisaría local y turnados al INM para su repatriación.