Taxistas de la zona de Orizaba protestaron la tarde de este jueves en las oficinas de la Delegación de Transporte estatal, en demanda de que se agilice el cambio de número económico de las unidades pues ante la duplicidad, generan confusión y pudieran darse hechos de violencia.
Más de un centenar de ruleteros se inconformó por esta situación que los pone en vulnerabilidad ante la inseguridad que priva en la zona.
En entrevista, el representante de los taxistas independientes, José Luis Hernández Librado, expuso la preocupación por la problemática que genera la solución en la revista vehicular que ha causado la duplicidad de números económicos ante la inseguridad que se vive y que ha rebasado a las autoridades.
Comentó que en una semana se han registrado hasta 5 o 6 casos de secuestros en agravio de taxistas de la zona y que son entregados hasta tres días después.
El dirigente taxista señaló que se estima que un 40 por ciento de los concesionarios no se fue al reordenamiento, es decir, “traen placas rojas y con ello siguen con números duplicados”.
El presidente de Taxistas Independientes Asociación Civil, José Luis Hernández Librado consideró que esto expone no solo al chofer, también al pasajero porque se presta a actos de inseguridad “y se presta a que dejaron desamparados a los ciudadanos porque nos quitaron el emblema que traíamos de cada municipio como era de Mariano Escobedo, Orizaba, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, ahora sólo tenemos el número el usuario se sube y no sabe de qué municipios es o de qué localidad”.