Debido a las complicaciones de embarazos de alto riesgo que generan preeclampsia, se han registrado dos muertes maternas en el Hospital Regional de Río Blanco, así lo dio a conocer el director del nosocomio Álvaro Vázquez.
Estos dos fallecimientos se registraron en mujeres provenientes de los municipios de Maltrata y Soledad Atzompa, de acuerdo al médico, se complicaron los casos por tener sangrado e hipertensión.
Apuntó que se han atendido embarazos de alto riesgo debido a las condiciones económicas de las familias que, al no tener recursos, dejan hasta el último el tratamiento o control de su embarazo.
Comentó que ha venido en aumento este tipo de casos donde la madre está en riesgo y en gran medida es por el tema económico, en otros porque en la última época de su gestación presentan problemas de presión arterial alta y esto genera más complicaciones.
Igual forma, dijo que están atendiendo a menores de edad en estado de gravidez y han atendido a una niña de 13 años que se le complicó su situación debido a que su cuerpo aún no estaba preparado para ser mamá; así también se atendió a una mujer de 46 años que se complicó también por la misma situación.
Consideró que es necesario que las diferentes dependencias se sumen para prevenir este tipo de embarazos en adolescentes. "Se tiene que dar la educación necesaria porque por lo regular este tipo de pacientes se nos complican".