El secretario de Desarrollo en el Estado, Guillermo Fernández Sánchez, aseguró que esta dependencia combatirá al dengue a través de panfletos que se entregarán a los ciudadanos y pidiendo que limpien de recipientes sus hogares.
En su visita a Ixtaczoquitlán, el funcionario estatal expresó que "es precisamente comunicando solamente haciendo conciencia y dejando la gente que en muchos casos venimos ahorita justamente en los lugares donde están ya muy mapeado los casos de dengue reportados, específicos en la mayoría del centro de los municipios por qué en los otros municipios están los tiraderos de basura, en los negocios donde tienen depósitos y en eso andamos apoyando".
Mencionó que la Sedesol tiene oficinas en 20 territorios y con su personal acompañan a Salud o a los vectores para dispersar la información a través de volantes de acciones de prevención a la gente.
"A veces entramos a las casas, pedimos permiso y observamos la situación en que están y que no queremos ver cacharritos donde almacenan agua dónde están los mosquitos, las hembras sobre todo porque pueden depositar sus huevecillos se hacen larvas y vuelve el ciclo del dengue y andamos previniendo eso".
Mencionó que a la Sedesol Estatal le corresponde atender 19 municipios y se anda haciendo recorrido en ellos para supervisar que los pobladores no tengan depósitos potenciales para el criadero del mosco Aedes Aegipty.
Apuntó que la Sedesol apoyará de esta manera al gobernador y al secretario de Salud con el tema del dengue.