Las lluvias han dejado tres viviendas afectadas en el municipio de Atzacan, confirmó el alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales, quien refirió que estos problemas se presentaron en las comunidades de Rosa Blanca y Capizayo.
En entrevista, dijo que se ha sufrido de deslaves o deslizamientos de ladera pero no han sido de fatales consecuencias.
En el caso de las dos viviendas de Rosa Blanca el lodo ingresó a las mismas y se tuvo que crear una zanja para el desvío del agua. Lo mismo ocurrió en una casa en la comunidad de Capizayo.
“Las lluvias las tenemos en zonas altas donde se está propenso a deslaves. No ha habido muchas afectaciones nada más son dos comunidades. Afortunadamente, ahorita no tenemos reportes graves, son tres casas que necesitaron un apoyo de un pequeño desvío del agua, en Rosa Blanca y una en Capizayo. Afortunadamente no han tenido daños y no han habido afectaciones de riesgo”.
Reconoció la ayuda que brinda el DIF municipal a las familias que sufrieron daños parciales y dijo que siempre lo tendrá cuando el apoyo sea necesario.
Misael Morales, indicó que se espera concluir esta temporada de lluvias con saldo blanco, ya que a la fecha no se han tenido afectaciones grandes como en otros años.
“Afortunadamente tenemos pocos espacios con deslaves, en dos comunidades que tenemos lo que hacemos es que les damos mantenimiento a los caminos y es lo que hemos hecho, cuidarlos, que tengan en condiciones sus cunetas”.
El edil mencionó que hay caminos que ya tienen pavimento hidráulico o asfalto y en donde no lo hay aún se hacen las gestiones con miras a que se puedan pavimentar y estén en mejores condiciones.
Confió en que lo que resta de la temporada de lluvias pase sin mayores problemas para el municipio y se pueda tener en este año un saldo blanco.