De acuerdo con el presidente de Todos Somos Positivo, Hugo Miguel Sánchez Badillo, no existen reportes de desabasto de medicamentos antiretrovirales ni tampoco de preservativos, contrario a lo que sucede en otros municipios o regiones del Estado.
El activista dijo que en el Capasits de Río Blanco no se tiene reporte de faltante de algún medicamento y recordó que la semana pasada dialogó con el director de El Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, el doctor Chiapas, y se le expuso que no había problema de desabasto.
“Nos comentó que no había ningún problema, de hecho, tuvimos el apoyo en la clínica donde laboro para poder tener los preservativos y en cuanto a medicamentos y todo eso, no se reporta ningún desabasto por parte de los pacientes”.
Mencionó que el servicio se les está dando de manera correcta y al ser una instancia pública, la atención médica no se les niega “muy probablemente a lo mejor, no haya toda la atención que se necesita o que se requiere pero la atención médica si se les está brindando”.
Enfatizó que ONG no tienen reporte de faltante de medicinas o de falta de preservativos o medicamentos.
“Por el momento en el área, no tenemos ningún de problema de desabasto en el área y por los pacientes que tenemos no me han dado ningún reporte o no se han acercado a la ONG para comentarnos que les hace falta o ha quedado alguna de estas situaciones”.
#SinMurosNoticias
— Sin Muros (@SinMurosMx) October 4, 2019
No hay desabasto de preservativos en la región de #Orizabahttps://t.co/8UqEFHKCi3 pic.twitter.com/ZKDLLKwyRY