La encargada del despacho del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), María del Rocío Villafuerte, dijo que el caso de la muerte de una usuaria se registró hace más de un mes y bajo el argumento de que es un tema delicado y sensible, no se podía hablar del mismo.
Asimismo, negó que ese hecho haya sido factor para despedir a una trabajadora del Refugio Estatal de Mujeres, pues señaló que “nada que ver”.
Cuestionada sobre la muerte de la usuaria de la que se dijo fue violentada físicamente por su pareja lo que provocó su deceso, la funcionaria estatal comentó que: "hace un tiempo se registró un deceso en el refugio estatal tal vez hace un mes o mes y medio tuvimos lamentablemente un deceso de una usuaria. Es información, es información sensible que está reservada, pero si lamentablemente hubo una situación de un usuario que traía un tema de salud severo, independientemente de que estaba siendo violentada y murió hace un mes y medio".
Y es que el usuario Norma Tobón aseguró en redes sociales que la despidieron: "porque coayuvé en apoyo a una mujer en extrema violencia que el refugio Estatal no atendió específicamente y atentó con lo más sagrado inherente a su persona, su dignidad y la de sus hijas e hijos y su integridad exponiendola a un feminicidio este caso está expuesto en Derechos Humanos. Dicho sea de paso sufrió otro atentado de su expareja".
De acuerdo con la publicación, haber apoyado esa situación generó su despido porque no es "persona de confianza".
"No soy una persona de confianza para la institucion, para sus intereses. Tengo principios que me rigen, dignidad, libertad, la no discriminación, la igualdad y la vida de las mujeres para ellas, eso y mas. No menos".