Por portar armas punzocortantes y marihuana, la administración de la Planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde suspendió la visita de prácticas a los jóvenes del Instituto Tecnológico de Orizaba, la cual se desarrollaría este martes.
Debido a la irresponsabilidad de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecánica, existe la posibilidad de que haya una sanción a los jóvenes que pusieron en riesgo la relación interinstitucional con la central nucleoeléctrica.
Ante los textos que circularon vía redes sociales, fue hasta este miércoles que el Comité Ejecutivo de la Delegación D-V-112 del ITO citó al conductor de la unidad de nombre César Vallejo Garay al maestro responsable ingeniero Francisco Javier Miranda Sánchez para que expusieran la situación.
Explicaron por separado que en ese viaje de prácticas de alumnos de Ingeniería Mecánica se les hizo saber la política de seguridad de dicha planta y tendrían todos que someterse a revisión.
Los guardias de seguridad les dieron a conocer que no podrían ingresar a la planta con armas de fuego, armas punzocortantes, bebidas alcohólicas y drogas.
Al descender los estudiantes se les preguntó si llevaban algo prohibido y si fue positivo, se lo entregaran a su maestro y este recibió tres objetos punzocortantes.
Ante el hecho, la guardia procedió a revisar el autobús y en los asientos de la parte trasera encontró un estuche de aproximadamente de unos 12 por 8 centímetros con cierre hermético que contenía una pipa y una bolsa de tamaño regular llena de marihuana.
Tras el hallazgo de la droga, la guardia solicitó la presencia del dueño de ese empaque y de no presentarse, todos quedarían retenidos y procesados, tras la advertencia, un joven se identificó como dueño de dicho estuche.
Luego de esta situación, se canceló la visita y se les ordenó subir al autobús y regresar a la ciudad de Orizaba.
La dirigencia sindical expuso que durante las visitas que ha realizado el Tecnológico de Orizaba siempre han tenido buen comportamiento y respeto a la empresa y que por este hecho aislado no cerrarán las puertas al tecnológico en espera de que la administración aplique la sanción correspondiente conforme a la normatividad.