El dirigente regional de la CROM en Orizaba, Enrique Hernández Olivares, dijo que Cuitláhuac García Jiménez tiene tiempo para corregir todo lo malo que ocurre en materia de salud en el Estado y despedir a gente que no ha contribuido en ese rubro.
Señaló que es importante designar o nombrar a colaboradores que dejen buenos resultados y no sólo problemas, más en ese renglón tan importante como es la salud.
“Desgraciadamente lo vemos muy mal en el estado de Veracruz, lo decimos con buena fe, lo decimos con opiniones constructivas, propositivas por el bien de Veracruz, pero cuando uno no tiene los elementos, la experiencia, la capacidad de ocupar un cargo, hay que reconocerlo por lo mismo y nombrar colaboradores que te ayuden no a personas que no tienen experiencia menos que uno y para desempeñar un buen papel, porque quedamos mal aquí y particularmente en el tema de salud del estado”.
Comentó que en el tema de los niños con cáncer, la Secretaría de Salud no ha dado los apoyos que necesitan en cuanto a medicamentos y de ahí que se reconozca el trabajo de la señora María de los Ángeles Pirez de Diez que ha visto desde hace muchos años a los niños con este problema y que atiende entre 70 a 80 menores con leucemias y otros tumores.
Señaló que es responsabilidad del Gobierno atender este tema y no darle menos importancia al problema del cáncer y que son menores de escasos recursos, hijos de padres campesinos que carece de mucho de los recursos económicos.
“Pero desgraciadamente el gobernador no escucha, ojalá y esto se corrija, tiene poco tiempo al frente y se corrijan sus actos de gobierno”.