El jefe del distrito de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Orizaba, Francisco Acosta Moreno, descartó alguna diferencia con los Servidores de la Nación al momento de aplicar algún programa, pues dirigentes agrarios aseguran que la Sader está a punto de desaparecer.
Ante esto, el funcionario federal dijo que se mantiene un trabajo coordinado con los Servidores de la Nación y son dependencias que trabajan con el mismo fin, apoyando las indicaciones del presidente de la República, por lo que descartó algún tipo de discrepancias o diferencias, “estamos trabajando muy coordinados tanto operativamente como administrativamente”.
Aseguró que se está trabajando y se ha operado con los Servidores de la Nación “ellos nos están apoyando fuertemente”.
Cuestionado sobre la situación en los comités campesinos, comentó que trabajan con ellos “pero lógicamente el apoyo va directamente al productor y ellos lo saben, ellos apoyan la decisión y es una forma de cumplir con la palabra empeñada de que llegará hasta el último productor y que el que recibirá ese recurso o su incentivo pues está cargándose para caña, para café, para indígenas, para Pimab y los diferentes proyectos”.
Acosta Moreno aseguró que la dependencia está aplicando las reglas de operación y está cumpliendo con las indicaciones que ha tenido y que son las que rigen a la Secretaría con los programas y es para ver qué proyectos se pueden concretar para personas morales y para personas físicas, aunque aclaró que estos van directamente al productor que está registrando y que ha sustentado su documentación y es al que se le depositará en su tarjeta el apoyo económico al que tenga derecho.
Indicó que en el distrito 05 de la Sader se cubren 56 municipios y de estos, se tienen registrados más del 50 por ciento de productores cañeros y más de 40 mil productores de café en el estado.
“Deben saber que 56 municipios corresponden a la cuarta parte del Estado en este distrito donde tenemos nueve ingenios azucareros con los cuales tenemos contacto con los 35 mil productores de caña de azúcar y que nosotros atendemos al igual que un promedio de 40 mil productores de café”.
Asimismo, declaró que se mantiene un trabajo coordinado con los Servidores de la Nación y son dependencias que trabajan con el mismo fin, apoyando las indicaciones del presidente de la República, por lo que descartó algún tipo de discrepancias o diferencias, “estamos trabajando muy coordinados tanto operativamente como administrativamente”.