El director general de Autotransportes de la Sierra (Adelas), Mario Zepahua García, reconoció que los derrumbes que se presentan en los cerros por acumulamiento de agua, son un peligro para quienes viajan en estas unidades, aunado a que se tienen que suspender los servicios mientras de limpian los accesos.
Admitió que los derrumbes que pudieran presentarse en las carreteras de la sierra de Zongolica se convierten en un alto peligro para los autobuses que transitan por esas zonas.
“Ahorita no ha habido mucho derrumbe como en otras ocasiones, pero esperamos que no haya, porque es un peligro latente para los autobuses, que serían a los que les tocaría un accidente”.
Comentó que hasta el momento no se han tenido daños en carreteras que pudieran afectar el tránsito de los camiones como en años pasados donde se registraban deslizamientos, lo que provocaba la suspensión de rutas de camiones de pasaje.
Mencionó que en zonas donde se habían registrado mayores derrumbes, las autoridades municipales, principalmente Zongolica y Tequila, han actuado de manera inmediata en las carreteras para evitar incidentes.
Dijo que la empresa Adelas cuenta con el seguro del viajero, aunque no se espera usarlo, sin embargo, la intervención que han hecho los ayuntamientos ha resultado favorable, por lo que hasta el momento no se ha tenido registros de incidentes.