El alcalde de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, negó que el municipio atraviese problemas derivados de la recolección y disposición final de los residuos, tal y como sucede con los municipios de la zona conurbada de Xalapa.
En entrevista en la segunda sesión ordinaria del Consejo Político del PRI, el edil apuntó que actualmente trabajan en resarcir el pasivo ambiental que se heredó en otras administraciones.
Sobre ello, recordó que en los próximos meses se pretende implementar un proyecto que permita convertir el basurero municipal en un relleno sanitario, como la marca la norma ambiental 083.
"Estamos en ese proceso, nosotros esperamos que antes de que termine esta administración (2021) el relleno sanitario empiece a funcionar".
Detalló que al día, el basurero de Perote recibe 70 toneladas diarias y cuentan con los permisos ambientales, aunque se encuentran en proceso de saneamiento.
"Vamos muy bien, nosotros no hemos tenido ningún problema con la basura, desde lo que es la recolección hasta su destino final".
Actualmente, el basurero municipal trabaja con permisos otorgados por la Secretaría de Medio Ambiente y la Procuraduría del Medio Ambiente, quienes además realizan supervisiones periódicas.
"Ahorita estamos en un proceso de saneamiento para resarcir el pasivo ambiental que se tiene en Veracruz".