De nada sirve que municipios como Orizaba separe la basura cuando otros no tienen el interés en disponer correctamente de sus desechos sólidos, señaló el presidente del Observatorio Ciudadano en Orizaba, Jorge Sarquis Ramírez.
Por ello, propuso que se haga una Red Intermunicipal que atienda los problemas de manera metropolitana o de manera conurbada.
"Los demás municipios deben entrarle a la misma forma de gestionar los residuos sólidos, pero no lo hacen y eso es lo malo, el partidismo se mete y domina todo".
Lamentó que las diferencias políticas entre las autoridades sobresalgan y no el bien común. "El problema es que si es del PAN no se lleva con el del PRI y tampoco con los otros porque sin de Morena, en fin, tenemos que asimilar todo eso para sumar esfuerzos. Tenemos un problemón tienen que trabajarse de manera metropolitana".
Señaló que entre las autoridades se ha dejado mucho de lado el tema del confinamiento de la basura y han permitido que las personas arrojen su basura en las esquinas sin que haya sanción por esas acciones.
"Desgraciadamente la ciudadanía no es todo lo que debería ser en términos de colaboración porque sacan la basura cuando se les pega la gana y luego se queda ahí en la calle y como no pasa el carro ese día a recoger la basura, los perros hacen un desastre; no hemos resuelto el problema".