Con 54 mayordomías que se celebran en el municipio de Tequila, el sacerdote de la iglesia de San Pedro, Marcelo Javier Pacheco Álvarez, aseguró que la presencia de otras sectas no impera o genera secularización entre los fieles.
En entrevista, el presbítero originario de Ixtaczoquitlán comentó que durante todo el año se realizan festividades religiosas donde la participación del pueblo es importante.
"Durante el año, ponemos las fiestas de los patrones, ponemos los arcos florales así también en cada mayordomía están participando más de 60 personas mínimo por lo regular y luego son actividades que tardan horas donde llagan hasta 100 a 150 personas, lo que refleja que hay mucha participación de la comunidad durante las festividades religiosas".
Cuestionado sobre la presencia de otras sectas que tratan de ganar fieles, el sacerdote dijo que sí existen en este municipio serrano pero su presencia es menor y pocos son quienes se suman a sus ideas.
Por ello apuntó que la secularización es mínima, por lo que la gran mayoría se encuentra participando, pero sobre todo se encuentra comprometiéndose con la comunidad.
Sobre la secularización dijo que cuando la persona se aleja del pueblo y de las actividades religiosas, "la persona va perdiendo el rostro, pues lo maravilloso es cuando el individuo se siente parte del pueblo, entonces goza de los beneficios de la fe, de los beneficios del trabajo comunitario, de la familia misma, entonces ciertamente la educación que hasta ahora se ha impartido no ha sido muy buena como para poder seguir fomentando ese humanismo".
Señaló que se debe esperar a que se den esos cambios que se avecinan para que pueda resurgir la comunidad y fortalecerse más y no sólo tener estas muestras sino mayores que están guardadas.
#SinMurosNoticias
— Sin Muros (@SinMurosMx) September 27, 2019
Mínimo el abandono de la fe católica en la zona serrana de Tequilahttps://t.co/HWI4UeJKqQ pic.twitter.com/jTLxL4PsdS