Hartos de que en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no les den respuesta a la solicitud de maestros y sólo se dediquen a la firma de minutas y acuerdos con la promesa de que pronto tendrán los maestros que faltan frente a grupo, este lunes, padres de familia tomaron las escuelas secundarias técnicas 156 de Xopilapa, en Tehuipango y laTécnica Agropecuaria 54 de Zongolica.
El común denominador de esa inconformidad es la falta de contratación de docentes frente a grupo, lo que provoca que los estudiantes dejen de recibir educación básica en el proceso de aprendizaje.
En cuanto a la Secundaria Técnica 54 de Zongolica, los padres de familia se manifestaron durante el desfile del pasado 15 de septiembre y este lunes desde las 7 de la mañana.
Los inconformes sellaron la entrada del plantel impidiendo que los estudiantes y académicos entraran a clases.
“Aquí faltan siete maestros que puedan cubrir 121 horas, eso representa que alumnos de tres grupos no tuvieran clases durante un día”, acusaron padres de familia.
En la Secundaria Técnica 156 de Xopilapa, en el municipio de Tehuipango, los paterfamilias cumplieron dos semanas de que tienen en su posesión ese plantel, y no lo liberarán hasta que lleguen los profesores con sus nombramientos y, por lo tanto, con sus plazas.
En Banderilla también toman instalaciones
Reportan la toma de las instalaciones por parte de padres de familia de la Escuela Primaria "Libertad", turno vespertino del municipio de Banderilla.
También es por falta de un docente.