Ante la proximidad del proceso de renovación en las dirigencias municipales del PRI, el exregidor del ayuntamiento de Veracruz, Pablo Zurita García, confirmó que como derecho partidista buscará ser candidato a la dirigencia local.
En entrevista, adelantó que la convocatoria para la renovación del PRI municipal en el puerto de Veracruz podría emitirse en un mes.
“Es un derecho que tenemos todos los que militamos en nuestro instituto político, yo me sumo también a las voces que pedimos la democracia en nuestro partido y esperamos el Consejo Político en el cuál se emita la convocatoria”, dijo.
Mencionó que el dirigente del PRI estatal en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, dio su palabra de que se mantendrá al margen del proceso interno para la renovación del CDM.
“Tuvimos un encuentro con la militancia, donde estuve yo; y bueno él se comprometió y le estamos dando nuestro voto de confianza, para que en este proceso sea de los militantes, que sea nosotros los militantes priísta, los que decidamos el rumbo que debe de tomar el partido”, comentó.