El alcalde de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, aseguró que el municipio cuenta con suficiente presupuesto para hacer frente a las obligaciones del fin de año, como el pago de salarios y aguinaldo.
El municipe rechazó que el Ayuntamiento vaya a requerir de un préstamo, pues actualmente el cabildo analiza los temas de presupuesto, aunque admitió que su gobierno tiene varias cuentas por liquidar en los próximos tres meses.
"En este momento no corremos riesgo con el pago de las prestaciones, son cerca de 8 millones de pesos, estamos hablando de salarios y aguinaldos, eso es lo que se debe de cubrir".
No obstante, señaló que este año su administración debe cumplir con el pago de leudos laborales que enfrenta el municipio con 50 extrabajadores, a quienes se les adeuda cerca de 18 millones de pesos.
También debe hacer frente a los pagos de obras de infraestructura, proveedores, entre otros servicios que quedaron pendientes por pagar en administraciones pasadas y a los cuales su gobierno debe hacer frente.
"Nosotros daremos a conocer un informe detallado, porque aunque no se ve, este problema de deuda sí nos impacta, principalmente en la realización de obras, para componer el bache o las luminarias".