Un grupo de trabajadores jubilados del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera y Conexos (Soaicc) se manifestaron en las instalaciones del Juzgado Cuarto de primera instancia del distrito judicial de Orizaba, para demandar que no haya malos manejos en el caso que se sigue por la lucha en el reconocimiento de sus derechos por las propiedades de este sindicato.
Fueron cerca de 40 extrabajadores cerveceros quienes pidieron al Juez Marco Antonio Castellanos, que lleve un proceso apegado a derecho.
Los inconformes expusieron que los padres de los ex obreros fueron los que aportaron el dinero y su esfuerzo para adquirir 14 propiedades y a ellos les tocó dar una cuota para el mantenimiento de estos inmuebles a lo largo de su vida laboral, por lo que no es justo que ahora simplemente se les despoje de todo eso.
El representante de los jubilados del Soaicc, Andrés Durán, indicó que se presume hay malos manejos al excluirlos de la rendición de cuentas de las rentas por esas instalaciones.
La apoderada legal de la Unión de Jubilados y Pensionados del Soaicc, Guadalupe González López y el abogado Miguel Ángel Rodríguez García, mencionaron que el Juez les aseguró que el proceso se seguirá conforme a derecho si es que él es competente en materia civil.