Empresarios y prestadores de servicios mexicanos, se reunieron en una misión comercial de la Unión Europea, con la finalidad de establecer oportunidades de negocios; confirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz, José Manuel Urreta Ortega.
Dijo que a pesar de que el acuerdo económico entre la Unión Europea y México está vigente y ha sido provechoso, los cambios mundiales ameritaban hacer ajustes como quitar fracciones arancelarias que antes traían trabas para exportadores e importadores, como en ganado, aves, entre otros.
“Tenemos muchos productos y servicios que podemos exportar a la Unión Europea que ellos no tienen y a la vez nosotros necesitamos productos y servicios que ellos proveen. Nos complementamos”.
El evento realizado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río durante la tarde noche de este miércoles, fue coordinado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz, Enrique Nachón García, como parte del acuerdo “Global Mexico-Unión Europea”.
La delegación estuvo a cargo de Paolo Caridi, Jefe de la Sección Económica y Comercial de la Delegación de la Unión Europea en México, así como la asesora Annabel Boissonnade Fotheringham.