A través de los directores y supervisores escolares, la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) habrá de solicitar el reporte estadístico de cuántos casos de niñas y adolescentes acuden a la escuela en estado de gravidez, para tener un control y saber de los casos.
En entrevista, el delegado de la SEV en Orizaba Ángel Huerta Anzures, dijo que hace unos días trabajaban en una Telesecundaria del municipio de La Perla donde se abordó el tema del embarazo no deseado y dos ponentes, dieron a conocer que en algunos casos en esta zona, hay niñas que han tenido hijos a los 12 años.
“Las dos personas que estuvieron en la escuela dicen que desde los 12 años empiezan con esta situación, es por eso la importancia con el programa. Y lo bueno es que ahora debemos a empezar a difundirlo y hacerles ver que deben estar prevenidos”.
Comentó que el llamado a los directores de las escuelas es que se den informes sobre esta situación y que los niños, adolescentes y jóvenes visiten al Sector Salud para que ellos estén a la vanguardia de las diferentes prevenciones que hay, “porque ese es uno de los problemas que tienen, que no preguntan y desconocen a veces de la materia”.
Indicó que en municipios de la zona rural e indígena prevalecen los usos y costumbres y aunque se respeta esa situación, se busca hacer conciencia entre los pobladores y aplicar el programa para que los jóvenes planeen el ser padres.
“Vamos a cumplir la meta de colaborar con el Sector Salud y bueno ayer estuvimos en una visita de una escuela y vamos a seguir visitando las demás”.
Aseveró que se trabajará de la mano con el Sector Salud y para coadyuvar con esa labor se solicitarán los datos estadísticos; “vamos a pedirles a los supervisores y a los directores que nos manden igual que como en el dengue los datos para tenerlos y que seamos exactos”.