Al menos 20 familias que viven en el Cerro del Estropajo, en el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan, se encuentran en peligro por derrumbes, informó el alcalde David Ángeles Aguirre.
Sobre el caso donde una niña murió tras derrumbarse su casa, precisó que a la familia se le había exhortado a que aceptaran desalojar por el peligro que representaba la zona.
El edil dijo que al momento del derrumbe, la menor fallecida y su hermana se encontraban solas. Los padres se encuentran separados.
El presidente municipal detalló que la vivienda es inhabitable y tampoco se pueden hacer muros de contención porque cargan mucho peso.
Además dijo que el Cerro del Estropajo ha sido cortado conforme se han ido asentando las personas, por lo que el agua reblandece la tierra y eso genera los deslaves.
Sobre el apoyo para el funeral de la menor, dijo que se les brindó todo el respaldo, así como con la donación del espacio en el cementerio.
La colonia Ejidal es la de mayor riesgo de deslaves, indicó y dijo que a las familias se les ha notificado del peligro que corren al habitar ahí de manera irregular.