A pesar de los mil 500 casos de dengue, zika y chikungunya en niños de edad escolar de la zona de Orizaba, que corresponde a 16 municipios, no existe un grave ausentismo en las escuelas, reconoció el delegado de la SEV, Ángel Huerta Anzures.
Indicó que haber dado a conocer los casos de niños con esa enfermedad es para tener la idea del problema y seguir trabajando en la Semana Estatal contra el Dengue y lograr la concientización de este tipo de situaciones que se están presentando en todo el estado de Veracruz.
“Vamos a seguir trabajando y a parte de esta semana, vamos a seguir hasta finalizar el mes, voy a seguir visitando las escuelas para seguir haciendo conciencia hacia los padres de familia que deben de seguir tapando y tirando lo que ya no le sirve en los hogares”.
Cuestionado del por qué se colocaron lonas a fuera de las escuelas donde se hacen presentes los datos sin publicarlos, el entrevistado comentó que eso es competencia del Sector Salud.
“Lo que pasa es que el Sector Salud apenas está trabajando con esos datos con las escuelas, nosotros tenemos la encomienda de recabarlos directamente con nuestro control escolar, pero ellos, aparte van a hacer otro trabajo, pero eso es del Sector Salud, lo de nosotros es la parte logística”.
Del ausentismo en las escuelas comentó que no hay, sólo son los casos de dengue, “de ahí en fuera no hemos tenido ningún problema con la asistencia de los niños. Los datos sólo son de alumnos, de maestros enfermos es correspondiente al Sector Salud”.