Graves cuadros de depresión y ansiedad han detectado en alumnos del subsistema de Telebachillerato en el municipio de Ixhuatlancillo, mismos que han sido atendidos a fin de evitar acciones suicidas, reconoció la coordinadora del plantel ubicado en la cabecera municipal, Verónica Garcés Pérez.
"Pues intentos suicidas vamos a decir que aún no, mencionaba antes que hay casos de depresión o de ansiedad y hemos observado que los muchachos andan demasiado ansiosos o que andan muy mal que no pueden siquiera atender las clases y estamos interviniendo para no tener un caso más severo o al grado de intentar suicidarse, no".
Recordó que desde hace tres años a la fecha se han presentado dos casos de intentos suicidas en jóvenes del Telebachillerato de Ixhuatlancillo, pero no ha habido noticia alguna de nuevos casos.
Comentó que en casos de drogadicción, no se tienen reportes de alumnos que cometan acciones que les generen problemas a consecuencia del consumo de algún estupefaciente.
Sobre alumnas embarazadas, dijo que año con año se registra un caso, pero por fortuna, cuentan con el respaldo de sus parejas y estas terminan sus estudios de Telebachillerato.
Asimismo, indicó que cuando ingresan a la escuela se les hace una evaluación y diagnóstico de cómo se encuentran; todos son sometidos a una valoración y ahí se les puede detectar alguna problemática, para después ser canalizados al DIF o a la dependencia correspondiente.
La idea es que los jóvenes dejen de lado esas ideas y salgan de la depresión, pues es muy difícil que un joven padezca esas enfermedades.