El consejero consultivo de la Concanaco ante el IMSS, Mario Ríos Alvarado, confirmó que persiste la escasez de medicamentos en los hospitales y unidades de medicina urbana y rural, esto a pesar de que el director general Zoe Robledo, negara lo anterior.
Dijo que el desabasto de las sales curativas es preocupante y aunque se asegura que se tiene un 99 por ciento del surtimiento, lo cierto es que no es así.
“Pero bueno ahí sí sabemos que hay un poco de escasez, pero yo creo que la gente sigue haciendo su lucha y bueno, muchas veces se compra el medicamento”.
Por otra parte, el representante del sector patronal ante el Consejo Consultivo del IMSS, dijo que las quejas por la mala atención persisten, aunque refirió que “las quejas son porque muchas veces queremos una atención rápida y yo creo que, lo sabemos se ha desbordado el tema de la atención”.
Comentó que a las clínicas y al Hospital de Especialidades han llegado personas o pacientes de Tierra Blanca o de lugares que están muy vacíos debido a la inseguridad, “los mandan para acá y sí hay sobrecupo, definitivo. La mayor queja es esa, es el tiempo de espera que están haciendo, pero sí están respondiendo a tiempo”.
Sobre los cambios a nivel delegacional, pues ahora se someterán a concursos los cargos de delegados, el consejero del Seguro Social dijo que “estoy esperando informes, sólo sé que se van a concurso los delegados y vamos a ver cómo van a cambiar sus consejos, todavía no tenemos las bases”.