El pasado domingo, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entregó el proyecto de presupuesto del 2020 a la Cámara de Diputados. Ante esto, la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de PRI en la Cámara de Diputados, Anilú Ingram, expresó que se realiza un análisis minucioso y responsable, ya que de este proyecto depende el futuro del país, la subsistencia de millones de familias, sobre todo las más vulnerables.
“Las y los diputados federales del Grupo Parlamentario del PRI revisaremos con lupa el proyecto de presupuesto presentado, aplaudimos la austeridad sí, pero bien planeada y sustentada, no como el recorte que hizo Morena este año que, lejos de representar un ahorro, perjudicó a muchos sectores de la población, principalmente a los más vulnerables”, dijo Ingram Vallines.
Señaló que en una primera revisión llamó la atención que lejos de incentivar la cultura del ahorro, este gobierno intenta cobrar mayores impuestos a pesar que se había dicho que no habría nuevos impuestos, pero ahora intentan grabarán todos los servicios que se ofrecen en plataformas digitales, como por ejemplo Uber.
“Desde el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), insistiremos en proyectos de desarrollo regional para los estados y los municipios, que se conviertan en verdaderos motores de la economía y que generen empleo y condiciones de vida digna para las familias, especialmente en nuestro Veracruz, que tanto lo requiere”, puntualizó la diputada federal, Anilú Ingram.
Finalmente, sentenció que no se trata sólo de ahorrar por ahorrar; de pasar la tijera sin ton ni son, sino de usar los recursos públicos de manera eficiente, con inteligencia y sensibilidad.